Granito: el mejor recubrimiento para cocinas

45149f68cffbc612b4546c574a8cfe3cSi estás pensando en remodelar tu cocina y no tienes claro qué materiales utilizar, en este artículo podrás conocer mas a detalle acerca de uno de los mas utilizados. Una de las partes fundamentales de la cocina, ya que recibe casi todo el trabajo duro, es la cubierta.

Sin embargo, hoy queremos hablarte de un clásico en las cocinas que nunca pasa de moda y que permite muchas aplicaciones, tanto en interiores como en exteriores. Nos referimos al granito.

Amplia variedad

En el mercado encontrarás una gran variedad de tonos y colores de granito, que pueden emplearse tanto en arquitectura de exteriores como de interiores. Su aspecto final depende del tamaño de los cristales y su colorido viene determinado por los minerales que lo componen, por lo que ninguna pieza de granito es igual a otra.

Ideal para la cocina

WhatsApp Image 2017-11-07 at 4.09.43 PMEl granito cuenta con un acabado fresco y natural al tacto, lo que lo convierte en el material ideal como superficie para la preparación de los alimentos. También se destaca por sus acabados, superficie lisa y máximo brillo. Además, al tener una porosidad casi nula, los alimentos se pueden manipular con total seguridad.

Máxima resistencia y ecológico

Como hemos comentado, el granito tiene diversas ventajas: su color es inmune a los rayos del sol, es resistente al rayado por lo que es la piedra natural más dura, superior a cualquier material sintético.

kitchen-cost-of-soapstone-countertops-vs-quartz-with-contemporary-ikea-quartz-countertops-inside-likable-quartz-design-soapstone-countertops-cost-for-the-look-is-richEl granito es un material ecológico que respeta todos los procedimientos de extracción y manipulación sostenibles para no perjudicar el medioambiente. Al ser una piedra natural, no está tratada químicamente por lo que no contiene residuos sintéticos.

Precio y limpieza del granito

Hay cubiertas más baratas que el granito, pero en la relación calidad-precio, la calidad y durabilidad sobrepasa por mucho al precio.Granite-Marble-Kitchen-Countertops-2

El granito puede limpiarse con productos habituales, con agua y jabón, por lo que es perfecto para mantener la cocina en el mejor estado tanto de apariencia como de limpieza.

  • El granito es la piedra más resistente del mercado, por lo que es capaz de resistir temperaturas muy altas. Estas propiedades de resistencia al fuego y al calor se ponen de relieve cuando el granito se utiliza como cubierta de cocinas, permitiendo recibir el calor directo de los utensilios de cocina sin alterar su superficie.

GRUPO CDR, CONFIANZA QUE CONSTRUIMOS JUNTOS.


Danos tu opinión