Reciclaje + Diseño para tu hogar

estanterías-20161010

La tendencia del reciclaje para muebles está cada vez mas fuerte y arraigada en las nuevas generaciones, ya que no solo nos permite reutilizar materiales y ayudar al medio ambiente, sino que además podemos ahorrarnos algo de dinero sin sacrificar la decoración.

Si lo tuyo son las manualidades y el reciclaje, en este artículo podrás encontrar algunas ideas para diseñar muebles con materiales reciclados y que le darán gran personalidad a tu casa.

Hágalo usted mismo

En muchas ocasiones escuchamos esta frase y lo que pensamos es que no todos tenemos esa habilidad de trabajar con las manos para crear algo, pero realmente existen muchas opciones que son realmente sencillas y que literal, cualquiera podemos realizar solo con un poco de paciencia.

A pesar de que no necesites ningún conocimiento especial, sí vas a necesitar algunas herramientas y los materiales adecuados para unir las piezas y dar una segunda vida a tus viejos muebles.

Muebles caseros llenos de ideas originales

Los muebles antiguos no son nuestra única fuente de materiales, existen otros elementos que podemos aprovechar y que se desechan a diario que usado de forma conveniente pueden darnos un gran uso en nuestro hogar. Un ejemplo muy sencillo es un tapete de corcho, una idea para aquellos amantes del vino.1-bath-mat

Para crearla solamente necesitas una tela que te sirva como soporte del tamaño que desees la alfombra, e ir pegando uno a uno los corchos encima de ella.

Otro idea para hacer muebles caseros es crear sillas a partir de la reutilización de jabas, pallets e incluso tambos, todo es cuestión de darles una mano de pintura y adecuarlos con cojines e incluso ruedas para su fácil movimiento.832939fb26257fb8c518e3cedf5e5616-backyard-furniture-outdoor-furniture

Cómo hacer muebles reciclados fáciles

Una sala de exterior hecha con pallets es de las mejores ideas que hay en este rubro, es bastante resistente y los materiales no te representarán costos elevados, sin dejar de lado el toque original que le darás al espacio en donde la coloques.como-podemos-reciclar-nuestros-muebles

Otra opción es una base para cama y cabecera, en este caso deberás elegir pallets sumamente cuidados, y ligarlos cuidadosamente para que luzcan de maravilla y evites que tus almohadas o ropa de cama se dañe.f0900dd2bb1cf0bef6ca8dff624f7a7c
muebles-reciclados-2
Esta tendencia está en auge y cada vez son mas personas que la adoptan para enmarcar los interiores de su hogar, si fueron de tu agrado comparte nuestro artículo.

Danos tu opinión