Jardines verticales para interior

10288723_642649782490272_8880100512565269058_nLa vegetación en interiores está cobrando cada día más fuerza en el ámbito del diseño, no hay decoración más natural que la que se puede lograr con plantas.

Los jardines verticales o muros verdes se han popularizado mucho últimamente para decorar tanto interiores como exteriores, son ideales para quienes desean ambientar espacios reducidos con vegetación, debido a que por su forma, no necesitan mucho espacio, y su cuidado es sumamente sencillo.

Aparte de recubrir y decorar los espacios, los jardines verticales aportan más ventajas como lo son: ahorrar espacio, proporcionar oxígeno, ambientar de forma natural, entre otras que iremos mencionando a lo largo del artículo.

Antes de colocar un jardín vertical, debemos considerar en dónde se colocará, el tamaño, la vegetación que lo conformará e incluso su forma, ya que no todos son cuadrados o cubriendo la pared por completo. Existen diversas opciones para colocar un jardín vertical, puede ser por paneles alternados, en la parte superior de la pared, cubriéndola por completo, en una esquina, o bien en el exterior. Todo es cuestión de que definas el fin de la colocación del muro, y tomes en cuenta tu vivienda para que no se sature el diseño con el que cuentas, y su colocación vaya a resultar contraproducente.

En cuanto al cuidado de los jardines verticales.

Existen soluciones muy sencillas para el mantenimiento de los jardines verticales, recordemos que la belleza de estos elementos reside en el cuidado, actualmente hay muchas opciones en el mercado que facilitan el cuidado de estos elementos, existen a la venta paneles verticales para la siembra, con ellos, ya no tendrás que preocuparte más, pues incluyen filtros para mantener la humedad, un sistema de riego, abono, y drenaje en la parte inferior. Aún así, recordemos que estamos tratando con seres vivos a los que se les debe dedicar cierta parte de nuestro tiempo.paneles

De igual manera si consideras que no podrás dedicar el tiempo necesario a su cuidado, si las plantas no son lo tuyo, o te provocan alguna alergia, existen soluciones que pueden suplir a los muros verdes reales, en el mercado existen diversos diseños de vegetación artificial para muro verde, diversos follajes y  tipos de plantas, lo cual es una muy buena opción, existen varias calidades, dentro de las cuales hay unas muy reales, que lucen muy bien tanto en interior como en exterior.

Ventajas de los jardines verticales naturales en el hogar

Tener jardines verticales en casa te aportará una serie de ventajas que notarás en tu día a día:

– Si tu casa no tiene patio ni jardín, o es demasiado pequeña para que puedas tener grandes grupos de plantas en posición horizontal, puedes sentirte en contacto con la naturaleza gracias a ellos.

– El aire que respires será mejor. Las plantas son purificadoras de aire.

– Tu casa olerá mucho mejor, especialmente si pones también flores o hierbas aromáticas. Absorberán los malos olores y nos dejarán un aroma fresco en la vivienda.

– Las plantas son reguladoras del ambiente por naturaleza, por lo que crearán su propio clima dentro de la casa y ayudarán a mantener las temperaturas.jardin vertical con woolly pockets y jardinera interior en penthouse de san isidro despues 2013 (1)_637_477_95

– Las plantas ayudan a combatir el estrés. Te sentirás más animado cuando entres a tu casa y contemples la decoración creada con plantas.

– Ahorrarás mucho en decoración. Una vez con el sistema instalado, decorar con jardines verticales no resulta costoso y, como es un elemento que hace mucho en el diseño, no tendremos que preocuparnos tanto en adornar las paredes.

– Es un buen elemento para desarrollar la creatividad. Nadie más tendrá un jardín vertical como el tuyo, lleva tu huella personal.

– Podrás comer tus propios cultivos. La opción de plantar un  huerto vertical es cada vez más elegida por las personas. Lo que conlleva un estilo de vida más sano en cuanto a alimentación.

cocina

Tipos de jardines verticales

No todos los jardines verticales deben cubrir la pared por completo, hay muchas opciones que se pueden aplicar, y todo depende de nuestra creatividad y recursos, así como el concepto que queramos crear. Te presentamos algunas opciones que puedes aplicar para agregar elementos naturales en el interior de tu hogar.

Botellas rehusables

jardin vertical 12

Que mejor manera de crear un elemento natural, que reciclando, las botellas de 2lt de plástico o jarrones de vidrio por ejemplo, pueden ser el mejor elemento para crear un jardín vertical muy original y funcional, sólo es cuestión de tener un poco de creatividad para poder lograr los resultados esperados.

Pallets empotrados en los muros

palets1 (1)

Estos elementos tan sencillos, han cobrado mucha fuerza en el diseño, actualmente se utilizan para crear muebles como camas, repisas, etc, por su forma, son muy amables para la creación de jardines verticales, ya que permiten el crecimiento de los cultivos. Aparte, pueden pintarse de colores para dar un aspecto más alegre, si así lo deseas.

Escaleras

escalera

Una técnica sencilla y barata es cultivar nuestras plantas (incluso verduras y hortalizas, y así crear nuestro propio huerto) en maceteros que reposarán una escalera. Esto nos ayudará a aprovechar el espacio y es una propuesta de lo más original.

Latas convertidas a macetas

Plantas-en-latas-751x377

Si lo que buscas es algo más rústico y original, lo puedes lograr con ayuda de latas de conserva que cubrirán la función de macetas, puedes empotrarlas directamente en la pared, o bien, sobre algún otro elemento, por ejemplo, pallets.

Opciones hay muchas, desde plantas naturales, hasta elementos artificiales, lo importante es que te decidas a aplicar alguno de estos consejos para darle un toque de vida a tu hogar.

GRUPO CDR, CONFIANZA QUE CONSTRUIMOS JUNTOS.


One thought on “Jardines verticales para interior

Danos tu opinión