La mejor manera de planear una remodelacion para el hogar.

10494331_768505029877348_1253983232968452040_o copyEl paso de los años hace inevitable que tarde o temprano nos enfrentemos ante la necesidad de remodelar algunas áreas de nuestro hogar, ya sea porque nuestros muebles y decoración ya nos cansaron, los espacios ya no son suficientes,  o porque los continuos cambios de tendencias nos hacen sentir que vivimos siglos atrás.

Para llevar a cabo una remodelación, hay que tener algunas nociones básicas para evitar errores que en estos casos pueden salirnos muy caros económicamente hablando.

Antes de llevar a cabo una modificación en tu hogar, toma en cuenta estos 6 puntos que te compartimos a continuación:

1. Analiza qué quieres: No merece la pena hacer un pequeño cambio que pueda costarnos lo mismo que una remodelación integral del espacio proporcionalmente.

11950688_1008964739126367_1649377354_n

2. Comprueba también el estado de tus instalaciones y aprovecha para renovar todos los equipamientos básicos que tarde o temprano te verás en la necesidad de cambiar.

3. La planificación es uno de los primeros pasos para cualquier proceso de reforma: Una buena iluminación, la ubicación de los muebles, su tamaño, la coherencia de las distintas zonas de la habitación o entre las estancias del hogar, etc., para esto, lo más recomendable es contactar a expertos, mismos que te asesorarán en cuestiones de diseño, distribución y planeación.

foto cinta2

4. Calcular el presupuesto es básico antes de iniciar cualquier cambio, es mejor darse cuenta que aún no estamos listos para una remodelación a tiempo, que dejar el trabajo a medias y causar incomodidades en el hogar. Haz tu propia libreta de gastos para controlar la evolución de tus fondos y añade alrededor de un 10% en tus previsiones, pues siempre surgen imprevistos. De igual manera, al contratar a profesionales, este punto queda cubierto, ellos se encargan de llevar un control del presupuesto.ing. oscar

5. En un sentido económico es también muy importante cuidar de nuestro dinero y nuestra inversión (en obras) tanto antes como después de las modificaciones: Comparar presupuestos de distintos profesionales, pedir el presupuesto final por escrito y asegurarte de que la empresa es profesional y seria. Nunca entregues la totalidad del importe final antes de que la remodelación haya acabado, pues no pagar será tu única arma contra posibles problemas con la empresa (si no cumple, si realiza el trabajo mal, etc.).firmar contrato

6. Aprovecha las épocas de “temporada baja: para algunos equipamientos como el aire acondicionado o la calefacción y no esperes al último momento. Por si no te habías fijado, cuando la demanda baja, los precios también lo hacen.

Con estos consejos básicos puedes iniciar a considerar una remodelación parcial o total de tu hogar, recuerda siempre contactar a profesionales como Grupo CDR Constructora, en donde nos encargamos por completo de tus proyectos, desde la etapa del diseño y planeación, hasta la ejecución de obra.

De igual manera, sin importar la empresa que elijas, asegúrate de que sean 100% profesionales y de que vean por tu inversión y el cuidado de tu patrimonio.

GRUPO CDR, CONFIANZA QUE CONSTRUIMOS JUNTOS.DSC0818512


One thought on “La mejor manera de planear una remodelacion para el hogar.

Danos tu opinión