20 Consejos para optimizar los espacios pequeños

A muchos nos pasa que contamos con una casa de dimensiones pequeñas, y pensamos que al tener esta limitante no podemos explotar al máximo el aspecto de la decoración de los interiores, iluminación y detalles en acabados, pero no es así, hay muchas maneras en las que puedes jugar con estos elementos para hacer que los espacios se vean más amplios y estilizados sin que el tamaño de la casa que elegimos comprar o construir, sea un impedimento.

A continuación te daremos 20 consejos que te ayudarán a optimizar los espacios pequeños.

1- Coherencia: no hagas mezclas de colores, elige un tono y trabaja sobre el, al contar con un sólo tono en las habitaciones, se logra un efecto de amplitud en el espacio. De este modo, el espacio parecerá más grande de lo que realmente es.foto_muebles_sala

2- Espejos: los espejos ayudan mucho a que los espacios se vean amplios, y si se colocan cerca de las ventanas, mucho mejor, ya que la luz que entra se reflejará iluminando todo el interior y haciéndolo ver mas amplio. Una pared de espejo permite que un espacio luzca mucho más amplio de lo que es.

3- Aprovecha todos los elementos constructivos: generalmente los muros son espacios mal aprovechados, utiliza estantes para decoración o bien para almacenar objetos que utilices.

4- Tono sobre tono: juega con los tonos de color que manejas en las paredes, utiliza tonos similares para los muebles, esto hará que el espacio se vea amplio, a diferencia que si cuentas con tonos claros en la pared y muebles obscuros, con lo que sólo conseguirás delimitar el espacio.DORMITORIO45_1

5- Separa el sofá de la pared: aunque pareciera que pegándolo a la pared ganamos espacio, sólo se consigue dar un efecto de reducción del mismo, lo recomendable es despegarlo unos cms y colocar alguna planta detrás de él.

6- Colores similares: para las cortinas, elige colores dentro de la misma gama que manejas en las paredes, de esta manera no se generará un contraste agresivo, al contrario, servirán para enmarcar las ventanas dando un efecto de amplitud.

7- Mobiliario plegable: de tener la posibilidad, utilízalo, este tipo de mobiliario es ideal para espacios pequeños, ya que dejan espacio libre mientras no se utilizan.

8- Escaleras: son un espacio que no debes desperdiciar, existen infinidad de soluciones para aprovechar el espacio que se genera debajo de ellas, lo más común es colocar un baño de visitas o una alacena, todo depende del espacio con que se cuente, y del diseño de la escalera, también puede adaptarse para utilizarse como librero.4c14f561fe5c4d132972eea1bb052dd9

9- Acomodo de los muebles: colocar el sofá en posición diagonal, ayuda a que quien se siente, tenga la sensación de mayor amplitud en el espacio, son aspectos psicológicos que conociéndolos podemos utilizar a nuestro favor.

10- Un altillo o mezzanine: siempre son una buena opción para un espacio de estudio, sala, o bien, zona de relajación, siempre y cuando la altura de la casa lo permita, son de gran utilidad.camas-en-altillos-02

11- Retomando uno de los puntos anteriores, hazte de mobiliario plegable, hay muchas opciones para este tipo de muebles, como sofá camas, mesas, comedores, sillas, etc., mismas que puedes encontrar con diseños modernos y muy atractivos.

12- Para generar un aspecto de volumen, nada mejor que jugar con la iluminación, utiliza spots, lámparas de piso, a media altura, colgantes, etc, de esta manera podrás darle un toque de profundidad a los espacios. byndepto-3

13- Si tu baño es pequeño, intenta colocar estantes incrustados en las paredes, colores claros, puertas de cristal, muebles pequeños, etc.

14- Divide: si algún cuarto es muy grande, no dudes en dividirlo en dos, de esta manera podrás aprovechar el espacio para dos habitaciones diferentes.

15- Nuevas tecnologías: no dejes de lado este aspecto, considera pantallas planas, sistemas de audio ligero que se puedan empotrar en las paredes o colgar de ellas, computadoras portátiles, etc, de esta manera ahorrarás espacio y le darás un toque moderno a tu casa.

16- Aprovecha espacios sin ocupar el suelo: puedes colocar libreros, estantes, espejos y demás elementos para colocar objetos en los muros, de techo a suelo, sin sacrificar el espacio para circular.

17- Camas altas: en espacios pequeños se recomienda tener camas con cierta altura, mismas que permitan colocar cestas o cajones debajo de ellas, o bien, una cama con cajones ya integrados.camas-con-cajones-600x378

18- Los armarios y estantes empotrados deben ser prioridad para no sacrificar el espacio.

19- Revestimiento de suelos: un espacio logra verse mas amplio cuando cuenta con piso de loseta o laminado, a diferencia de los pisos con alfombras.Haro_PA_LHD_4000_Bernsteineiche_Sauvage_strukturiert

20- Continuando con los muebles, considera las camas puente, así puedes aprovechar el espacio de abajo para colocar algún mueble para ropa o escritorio. 4081-MLA105664314_4060-O

Después de leer estos consejos para el diseño de interiores de una casa pequeña, ya no tienes excusas para no sacarle el máximo provecho a cada m2 de tu casa.

Esperamos que estos consejos sean de tu utilidad, déjanos tus comentarios acerca de este artículo y que otros temas te gustaría que tocáramos.

GRUPO CDR CONSTRUCTORA, CONFIANZA QUE CONSTRUIMOS JUNTOS.

 


22 thoughts on “20 Consejos para optimizar los espacios pequeños

  1. Esther Hernandez Reply

    Muy buena información, muchas gracias, mi casa tiene espacios pequeños y me gustó este artículo, ademas del trabajo que ustedes hacen

    • grupocdr Reply

      Hola Esther, gracias por leer nuestro blog, que bueno que sea de tu agrado y utilidad.

      Saludos! :)
      Estamos a tu servicio cuando lo requieras.

  2. Frank Reply

    I’ve been browsing online more than 2 hours today, yet
    I never found any interesting article like yours.
    It’s pretty worth enough for me. Personally, if all web owners and bloggers made good
    content as you did, the internet will be a lot more useful than ever
    before. http://yahoo.net

  3. eebest8 Reply

    “Hey There. I found your blog using msn. This is a very well written article. I’ll be sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thanks for the post. I will certainly comeback.”

  4. Brazilian hair wigs stores Reply

    “Hmm it seems like your site ate my first comment (it was extremely long) so I guess I’ll just sum it up what I had written and say, I’m thoroughly enjoying your blog. I as well am an aspiring blog blogger but I’m still new to the whole thing. Do you have any tips and hints for novice blog writers? I’d genuinely appreciate it.”

Danos tu opinión